Aumenta en Cuba recepción de visitantes extranjeros

turismoLa Habana, 30 jul.- Cuba recibió de enero a junio de este año un total de un millón 923 mil 326 visitantes internacionales, clasificados como turistas y excursionistas, reportó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Sobresale en los datos publicados que de esa cantidad ocho mil 411 personas lo hicieron a través de cruceros, una modalidad que crece paulatinamente por convertirse la isla en un destino obligado de esos buques.

Por países los cinco principales emisores de turistas hacia los polos cubanos son Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, en tanto de Latinoamérica resaltan Argentina, Venezuela y México.

Tales resultados son muestra del posicionamiento del turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad, así como del reconocimiento de la isla a nivel internacional en ese sector.

El Ministerio de Turismo, de conjunto con todas las entidades implicadas trabajan en la diversificación de la oferta, los procesos inversionistas para actualizar e incrementar las capacidades; así como en la elevación de la calidad de los servicios. (PL) (Foto: Granma)

Category: Cruceros
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

US