Aumentan incidentes por ‘pasajeros revoltosos’ en vuelos

pasajeros-revoltosos

Según reporta la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), la cantidad de incidentes con viajeros con comportamiento disruptivo en vuelos comerciales aumentó 17% el año pasado en comparación con los 12 meses anteriores.

Al publicar las cifras anuales, la IATA dijo que el aumento mostró que se necesita hacer más para controlar el comportamiento antisocial en los vuelos.

“El comportamiento antisocial de una minoría de viajeros puede tener consecuencias poco placenteras para la seguridad y comodidad de todos a bordo. El aumento de los incidentes reportados nos muestra que se necesitan más medidas disuasivas”, dijo Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

En 2015, la IATA registró 10,854 incidentes de pasajeros revoltosos de sus 265 aerolíneas asociadas. En 2014 la cifra fue de 9,316.

El reporte añade que el alcohol y las drogas fueron identificadas como un factor en el 23% de los incidentes, sin embargo añadió que en la “mayoría de esos casos” la persona consumió alcohol antes de subir a bordo.

Fuente: Expansión

Category: Vuelos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

US