Bruselas: Grand Place

¡Hola viajeros!

Me gustaría cambiar de continente y empezar por Europa hablando de Bruselas. Desde mi punto de vista, Bruselas es una ciudad con encanto. No hace mucho que la visité por primera vez y me llevé una grata impresión. Lo más bonito de esta ciudad es pasear por su centro histórico, por las numerosas callejuelas que rodean la Grand Place, perderte y descubrir rincones nuevos.

La Grand Place de Bruselas es espectacular. Situada en el corazón de la ciudad, es conocida mundialmente por su riqueza arquitectónica. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998.

IMG_2314_Fotor

Si tienes oportunidad, dedícale tiempo; consigue una buena guía de la ciudad y empápate de la historia de cada uno de los edificios que conforman la plaza. Este lugar ha presenciado numerosos acontecimientos históricos, tanto felices como trágicos.

IMG_2280_Fotor

Estos son los principales edificios que de este plaza:

  • Hotel de Ville: el ayuntamiento es el edificio más importante y antiguo de la plaza.
  • Maison du Roi: la casa del rey, durante muchos años fue la residencia de los reyes, pero actualmente acoge el Museo de la Ciudad (Musée de la Ville).
  • Maison des Ducs de Brabant: conjunto neoclásico formado por seis casas gremiales.
  • Le Pigeon: vivienda en la que se alojó el novelista Víctor Hugo durante sus años de exilio en Bélgica.
  • Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne: este último edificio alberga un restaurante famoso por sus magníficas vistas.

IMG_2279_Fotor

Esta plaza alberga numerosos eventos a lo largo del año. Uno de los más destacados es el espectáculo de luces y sonido que tiene lugar durante las navidades, os hablaré de esto en otro momento porque merece un post entero. Otro evento que me encantaría presenciar es la colocación de un manto de flores inmenso durante varios días del mes de agosto. Tened en cuenta que esto sólo pasa los años pares, el próximo será este año así que si estáis planeando algún viaje cerca de Bruselas no os lo perdáis y compartidlo con nosotros!

Firma

 

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

US