Casa Calise: con el brillo del 1900

Finalizó la restauración de la fachada de la Casa Calise, obra del arquitecto italiano Virginio Colombo, gracias al aporte de tres empresas mediante la Ley de Mecenazgo.

La Casa Calise, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2562/78, en el barrio de Balvanera, es uno de los tres edificios realizados por Virginio Colombo para la familia Calise, diseñada en 1911 como casa de renta, consta de 36 departamentos distribuidos en tres cuerpos y dos locales. Las esculturas son obra de Ercole Passina, quien también firma esta edificación junto con Colombo.

Luego de cinco meses se culminó con la restauración de la fachada de uno de los edificios más representativos del Art Nouveau de la Ciudad de Buenos Aires. A cargo de los trabajos de refacción estuvo la arquitecta Elina Tassara junto con Ricardo Fuentes y Christian Le Monnier y el financiamiento de los $4,1 millones fue aportado por tres empresas mediante la Ley de Mecenazgo.

Es uno de los edificios que más esculturas muestra en su fachada en la Ciudad: 13 representaciones femeninas, 10 querubines y 12 cabezas entre otras, sobresalen a la vista del transeúnte.

“La restauración incluye vitrales y más esculturas que están adentro y se prevé completar en 2 meses” manifestó Willy Pastrana, titular de la Asociación de Art Nouveau Buenos Aires (AANBA).

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

US