Día 6: Maastricht y Amberes

Día 6 (21/07/16)

Amanece un día más en este viaje y nos levantamos con ganas de saltar la frontera para conocer el país vecino, Bélgica. Primero, claro está, nos damos nuestro buen desayuno en el hotel, que como ya dijimos es impresionante.

Para este día teníamos previsto conocer Bruselas pero vimos que coincidía con el día nacional de Bélgica y, como era de esperar, estaría a rebosar de gente, desfiles, fiestas…y sería imposible disfrutar de esta ciudad “tranquilamente” así que decidimos ir a Maastricht y Amberes, nos acompañas?

La plaza Vrijthof de Maastricht

Vistas de la Plaza Vrijthof

Maastricht se podría considerar la capital sureña de Holanda, siendo la más grande de toda la región sur y la capital de la provincia de Limburgo (cuenta con más de 120.000 habitantes). La ciudad de Maastricht es una de las ciudades más antiguas de Holanda y también una de las que esconde más historia de todo el país, de hecho, ya fue colonizada por los romanos.

Dejamos el coche en el parking situado en la plaza Vrijthof, en todo el centro ;-) . Ubicación perfecta para comenzar a patearnos esta ciudad. Nada más salir del subterráneo nos encontramos de frente la maravillosa vista que nos ofrecían la Basílica de San Servaas junto a la iglesia de St. Janskerk, que se caracteriza por su torre gótica de color rojiza.

Plaza Vrijthof de Maastricht

Plaza Vrijthof

Entramos en la basílica, la cual disponía de un jardín interior bastante bonito. fuimos de nuevo a la plaza para admirar en la distancia, de nuevo, la vista que nos ofrecían estos monumentos y comenzamos a dirigirnos más al centro. Entramos en una oficina de turismo para coger un mapa y perdernos por las calles de esta ciudad histórica.

Patio de la Basílica de San Servaas

Patio de la Basílica de San Servaas

Nos dirigimos a uno de los puntos que más nos llamaba la atención, la Selexyz Dominicanen. Digna de conocer. Se trata de una iglesia reconvertida en una librería. Un edificio impresionante de tres plantas repletas de libros y una entrada espectacular. Impresionante.

Iglesia convertida en librería Selexyz Dominicanen de Maastricht

Selexyz Dominicanen, la iglesia convertida en librería

Continuamos bajando y llegamos a la Markt van Maastricht, considerada una de las plazas más prestigiosas de la ciudad y de visita obligada. También se la conoce como la plaza del mercado, y está rodeada de edificios históricos como el Ayuntamiento.

Plaza Markt van Maastricht de Maastricht

Plaza Markt van Maastricht

decidimos bordear las murallas de la ciudad a la vez que nos entremetíamos en sus calles. Una muralla, con partes muy bien conservada, y que nos hacía imaginar lo importante que fue esta ciudad en la época medieval. No encontramos la famosa puerta Helpoort, la puerta del infierno. Estuvimos algo “torpes” ;-) , y eso que íbamos con mapa y no solemos perdernos.

Paseando por las murallas de Maastricht

Murallas de Maastricht

Otro de los puntos curiosos fue conocer la estatua de D’Artagnan. ¿Quién no conoce a este personaje?, aunque sea por los Mosqueperros :-) . Esta situada en el parque Aldenhofpark. D’Artagnan, aunque nos parezca un personaje de ficción, fue en realidad un mosquetero de las tropas de Luís XIV de Francia. Aunque, como es de esperar de las novelas, no realizó todas las hazañas que Dumas le atribuyó. D’Artagnan fue abatido en la ciudad de Maastricht en la Guerra Franco-Holandesa, por esta razón la ciudad le ha dedicado esta escultura.

Estatua de D’Artagnan en Aldenhofpark en Maastricht

Estatua de D’Artagnan en Aldenhofpark

Comenzamos nuestra vuelta a la plaza Vrijthof para sentarnos en uno de los restaurantes de sus alrededores y almorzar, que ya tocaba. Ahora si, cogemos el coche y cruzamos la frontera!!!.

Amberes en Bélgica

Amberes, Bélgica

La primera ciudad que visitaremos de Bélgica es Amberes, actualmente la segunda ciudad más poblada después de Bruselas. Mundialmente conocida por su producción de diamantes en bruto, aproximadamente el 85% de la producción mundial.

Como siempre, aparcamos lo más cerca posible al centro para así poder movernos a pie sin ningún problema y casi que nos “dimos de frente” con la Grote Markt (Plaza mayor) :-) . Una impresionante plaza con edificios renacentistas. En ella se encuentran el Ayuntamiento y la fuente de Brabo, espectacular esta fuente.

Preciosa la Plaza Grote Markt de Amberes

Grote Markt (Plaza mayor) con la fuente de Brabo

Desde la plaza veremos la Catedral de Amberes (Onze Lieve Vrouwe Kathedral). El mayor templo religioso de Bélgica.

catedral de Amberes en Belgica

Catedral de Amberes

Seguimos andando, dirección al río Escalda, para encontrarnos con el Castillo de Amberes (Het Steen). Su ubicación desde luego era perfecta para controlar el acceso de enemigos a través del río. Nos gustó mucho por lo bien conservado que está.

Castillo de Amberes

Castillo de Amberes

Callejeamos y llegamos a la Groenplaats que, aunque no es tan espectacular como la Grote Markt, se veía muy animada y bien merece un paseo por ella para disfrutarla.

Vistas de la plaza Groenplaats de Amberes

Vistas de la plaza Groenplaats

Nos sentamos tranquilamente a tomarnos un café cerca de la Plaza Mayor para disfrutar de los últimos rayos de Sol y cogimos rumbo a Bruselas para hacer el Check in en el apartamento Brussels Midi Studio ( :-) :-) :-) ). Un apartamento muy cuidado aunque nos sentíamos un poco “inseguros” en el barrio donde se encuentra, había una especie de feria justo al lado y podíamos ver “personajes” de todo tipo por los alrededores. Dejamos las maletas y fuimos a una tienda cercana a comprar suministros para desayunos, cenas…llego la hora de ducharse, cenar y descansar :-) . Hasta mañana Colignones!!!.

Category: Vuelos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

US