Eurocholate de Perugia

El famoso festival del chocolate me llevó a Perugia, la capital de la región de Umbría. Una ciudad encantadora del centro de Italia que se caracteriza por su producto más importante, el chocolate.
El viaje en coche desde Roma duró aproximadamente dos horas y media contando con el apoteósico tráfico que colapsa la entrada y salida de la ciudad eterna cada día. No hubo pérdida, llegamos a Perugia con éxito y con muchas ganas de ver ese dulce evento que estaba teniendo lugar en lo alto de la colina donde se sitúa el centro histórico de ésta ciudad.
Para nuestra sorpresa, la ciudad ofrece una línea de MiniMetro que te lleva a lo alto de la colina. Un transporte muy peculiar en el que apenas caben 30 personas. El coste del billete para subir tan sólo es de 1.50 €, es una buena opción para dejar aparcado el coche en buen lugar y disfrutar de una miniaventura en metro hasta tu parada de destino.
minimetro perugia
Cuando bajé en la parada que corresponde con el evento del Eurochocolate, (la última parada de la línea), pude ver unas vistas preciosas de todo el territorio de la comunidad de Perugia. Su punto más alto es la Porta Sole, desde donde se puede disfrutar de un paIsaje fantástico a unos 490 metros de alto aproximadamente.
Perugia laquintaesenciablog
Como llegamos cerca del medio día, decidimos ir a comer antes de ponernos las botas con el chocolate. Fuimos en busca de un restaurante típico de Umbría en el que años atrás habían comido nuestros amigos italianos y que tanto les había gustado, “Osteria A Priori”, un sitio que merece la pena ser visitado. No tuvimos suerte, como llegamos a la hora clave de la comida, estaba todo lleno y tuvimos que ir a otro lugar que encontramos de camino, una especie de Irish Pub. Al terminar la comida, estábamos dispuestos para disfrutar del chocolate por fin.
Eurochocolate Perugia
Las casetas ocupaban todas las calles, cada una de una marca diferente y, por supuesto, todas ofrecían cantidades infinitas de chocolate pero cada una a su manera. Para empezar el tour y entrar en calor, tomamos un vaso de chocolate caliente, unos pedimos chocolate “fondente” y otros pidieron chocolate blanco, ambos riquísimos, comenzamos de maravilla y medio llenos ya.
eurochocolate perugia
Vimos desde lo más común: bombones y tabletas de cualquier chocolate mezclado de cualquier sabor, hasta lo más peculiar: “chocokebab”, todo tipo de figuritas hechas de chocolate, utensilios de uso exclusivo para el chocolate, portaordenadores en forma de tableta de chocolate, decoración, licores de cualquier sabor de chocolate… etc.
Eurochocolate Perugia
Para cerrar la visita, decidimos tomar un café con una buena dosis de chocolate, no teníamos ni idea de como iban a servirlo pero no podíamos irnos sin probarlo todo. Lo sirvieron en un pequeño vaso de plástico, con una cantidad mínima de café, el café corto (menos que un  chupito de café) que la gente italiana está acostumbrada a tomar, para un español es algo parecido a… “eso y ná es lo mismo”. A lo que iba, a esa pequeña cantidad de café puro añadieron una dosis de chocolate fondente que quedaba sólido en el fondo del vaso. A la mezcla le añadimos después un sobre de azúcar y removimos bien, eso era una bomba, una bomba de calorías que no puedes dejar sin probar a tu paladar si vas al Eurochocolate y te gusta el café.
Nos despedimos al atardecer del Eurochocolate participando en una flashmob que tuvo lugar en la plaza principal. Fue una excursión que no podía faltar en mi corta estancia en Roma y que recomiendo a toda persona que esté a poca distancia de Perugia en esas fechas.
Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.