FICO, la feria gastronómica más grande del mundo

 

*Por Pablo Albamonte, desde Italia.

Es 17 de diciembre en Bolonia, Italia. La ciudad se prepara para la Navidad con ferias de arte, de comida y mucho frío en las calles, pero nada detiene el espíritu navideño. Las cafeterías están llenas y se ven capuccinos por todas partes. Ni hablar de las fiamberías abarrotadas de prosciutto y parmegiano reggiano. A simple vista, una ciudad típica de Italia, excepto por una cosa: FICO.

Sí, la feria gastronómica mas grande del mundo, creada por la cadena EATALY, en donde el placer por el buen gusto, la calidad, la diversidad y la experiencia de años están a la orden del día, ofreciendo una experiencia única e irrepetible. Y lo mejor de todo es que llegó para quedarse, para convertir a Bologna en la capital gastronómica del mundo.

A FICO se puede llegar desde la estación de tren de la ciudad, donde hay buses que te acercan a la feria, o en auto (hay estacionamiento de pago). La entrada es libre y gratuita y podes recorrerla en unas bicicletas gratuitas que tienen canastos para poder hacer las compras tranquilamente.

Hay eventos de todo tipo, como cursos de cocina, panadería, helados, pastas, pizzas y hasta catas de vinos. Demostraciones de fabricación de cerveza, parmegiano reggiano y otros diferentes productos típicos de Italia. Además, áreas de diversión como canchas de vóley, tenis, metegoles, barras de tragos.

Los puestos de comida son diversos, así como los productos de toda Italia que ofrecen. Lo mejor del país está en esta feria. Sin dudas, un parque de diversiones para todo aquel que le guste la gastronomía, el placer y el buen vivir.

Más fotos de FICO en nuestro Instagram

También podés seguir a Pablo Albamonte aquí.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

US