GUILLE Y MARGOT – 4 AÑOS Y MEDIO

¡Buenas!

Hoy en nuestro blog de parejas, os traemos a Guille y Margot, una pareja que disfruta de la vida explorando todos los rincones del mundo. ¡Esperamos que os guste!

Somos Guille de 31 años y Margot de 35 años, 

  • ¿Cuánto tiempo lleváis?

Llevamos juntos cuatros años y medio aunque ya teníamos una buena relación de amistad antes de comenzar y entonces todo fue un “coser y cantar”.

Captura de 2017-08-31 20-42-12

  • 10 cosas que tengáis en común

¿¿Diez cosas?? Creemos que tu pareja debe se como una pieza de puzzle, diferente pero que encaje, intentaremos encontrar diez

1. La cerveza, nos encanta a los dos por encima de todas las cosas, no hay viajes sin cervezas del lugar, se podría decir que somos unos “beersadicts”.

2. En gustos musicales somos muy similares, por ejemplo, disfrutamos de cada músico callejero, siempre reservamos algo del presupuesto para dárselo a estás personas que hacen algo más inolvidable nuestro viaje.

3. La vida social es imprescindible, nuestras madres siempre dicen que la casa nunca se nos va a caer encima, no podemos parar, nos encanta viajar.

Captura de 2017-08-31 20-52-07.png

4. Nuestros gustos gastronómicos son muy parecidos, probamos siempre las especialidades del lugar, muchas veces no sabemos ni que son, pero no te puedes ir  sin conocer el estómago de la ciudad.

5. Nos encanta sentirnos extranjeros, debido a la globalización cada día es algo más complicado, pero saber que eres el único turista del lugar nos hace sentir más viajeros, lo sabemos, suena algo raro, pero cuando viajamos y salimos de nuestra zona de confort, queremos que todo sea nuevo.

6. Somos almas urbanas, preferimos el bullicio de la ciudad a la paz del campo, las vidas nocturnas son un “must” en nuestra “lista de cosas por hacer”.

7. No nos importa el lugar donde dormir, nos adaptamos, la idea es visitar cuantos más países mejor y si eso supone que tengamos que dormir en una habitación de 20 camas, allí que nos lanzamos, os aseguramos que de esas noches salen algunos de nuestros mejores recuerdos.

8. Somos amantes de recorrer las ciudades a pie, batimos récords en cada viaje, en Belgrado llegamos a andar 26 kilómetros en un día y claro luego hay que reponer fuerzas con una cerveza fresca jeje

Captura de 2017-08-31 20-50-32

9. Nos gusta tomarnos nuestro tiempo para hacer las cosas o también podríamos llamarlo que somos expertos en perder el tiempo que llega a sonar mejor.

10. Sin duda la última tenía que ser VIAJAR, es la cosa que tenemos en común y de la cual nos sentimos más felices de compartir cada día, no es sencillo encontrar a tu compañero de viaje, ese al que no le  importa levantarse a las cinco de la mañana para coger un ferry o estar diez horas en un autobús soviético sin aire para cruzar a otro país.

  • 10 cosas que no tengáis nada en común

1. A mi me encanta descubrir, investigar y estar siempre informada de todo lo que pasa, por eso el uso de Internet se hace imprescindible, sin embargo Guille es más de desconectar y vivir el viaje a lo que surge.

2. La fotografía, yo soy una loca de las fotos voy siempre con mi Canon encima, parándome en cada rincón y disfrutando las luces de cada momento, Guille es más de no llevar nada en las manos  y sentirse libre en un país desconocido.

Captura de 2017-08-31 20-49-13.png

3. Durante nuestros trayectos largos el opta por dormir y yo normalmente voy mirando por la ventana, leyendo o gestionando e.mails, como ahora mismo que vamos en un autobús camino a Sarajevo desde Belgrado.

4. Formamos un tándem perfecto, él es siempre el que marca la ruta y sabe hacia donde tenemos que ir, a mí esa parte es la que menos me gusta, sin embargo a él le encanta.

5. Yo soy la que siempre va por delante, con los vuelos, los hoteles, los días, si por él fuera nuestros viajes empezaríamos a prepararlos un mes antes.

6.En los horarios de vida, él siempre quiere robarle minutos al despertador, mientras yo antes de que suene estoy preparada en la puerta para una nueva aventura en un día cualquiera de nuestros viajes.

8.  A Guille le suelen gustar más las zonas que tengan montañas y a mí las que tengan mar, por eso intentamos hacer rutas largas en las que poder disfrutar de las dos cosas.

Captura de 2017-08-31 20-51-23.png

9. Yo soy la soñadora de la pareja, él tiene los pies en el suelo, gracias a eso no nos hemos quedado a vivir en algunos de los países que hemos visitado, aunque nunca se sabe, algún día tal vez.

10. Para él lo ideal son viajes cortos, causan menos caos mental, y te permiten volver a la rutina, tomar fuerzas y volver a viajar,  yo el síndrome del eterno viajero lo llevo en la sangre y me encantaría pasar largas temporadas viajando.

  • ¿Conocéis las manías de vuestra pareja?

Con más de cuatro años a nuestras espaldas acabas conociendo a tu pareja casi en su globalidad, luego con el paso del tiempo aprendes a convivir con esas manías y dejas de verlas como tales

  • Algo que no os guste de vuestra pareja, pero que aceptáis

A mí posiblemente no me gusta de Guille que sea poco previsor, ya que me gusta llevar las cosas muy organizadas, a veces hasta el extremo y eso no es tan bueno, y a Guille seguramente no le gusta de mí que pierda los nervios tan fácilmente cuando las cosas no salen como espero.

  • ¿Qué habéis aprendido en vuestra relación?

Hemos aprendido que el amor es otra cosa, el amor es saber que eres tú y que a tu lado hay una persona con la compartir tus logros y caídas, y el respeto como ley “porque te amo tanto no quiero cambiarte” son pilares fundamentales, no es fácil llegar a ellos, es un camino largo y cuesta arriba, pero cuando llegas las vistas son impresionantes.

  • ¿Cuánto tiempo hace de vuestro primer viaje?

Nuestro primer viaje como pareja fue a Salamanca, no llevábamos ni un mes juntos, lo recordamos con muchísimo cariño, ya que aunque los dos habíamos viajado mucho por nuestra cuenta, era nuestra primera prueba de fuego y el momento de corroborar la famosa frase “solo sabes si amas u odias a una persona cuando viajas con ella”

  • ¿Cuál es vuestro currículum viajero?

Desde nuestro primer viaje no han dejado de llegar más. Después de Salamanca, Londres fue nuestro primer viaje al extranjero.

Al año siguiente quisimos mostrarnos las ciudades en las que habíamos vivido, así que visitamos en primer lugar Cracovia, (Guille pasó su Erasmus allí y está totalmente enamorada de esa ciudad, lleva un tatuaje en su brazo con las letras krk).

Captura de 2017-08-31 20-57-48.png

Al mes siguiente de Cracovia visitamos Annecy una pequeña ciudad francesa situada en los Alpes en la cual yo viví un año (si a Guille le marco krk, a mí Annecy me cambió la vida, por eso cerca del corazón tengo un tatuaje que pone “Annecy de mi corazón”).

Finalmente ese año lo cerramos en Irlanda, país en el que también había vivido y  quería pasear junto a él.

Después han surgido un sin fin de viajes pero sin dudar diría que Marrakech nos robó un pedazo de nuestro corazón, hemos vuelto más de 4 veces y sumando.

Captura de 2017-08-31 20-56-16.png

En nuestra lista están Ámsterdam, Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante), Edimburgo, los países bálticos (Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia), Grecia: Atenas y  Santorini (En Santorini tuvo lugar nuestra pedida de mano, un momento inolvidable al atardecer y que él no esperaba).

IMG_20170630_181101_458.jpg
Cómo nos encantan los países del Este, la pasada Semana Santa visitamos Rumanía y Moldavia. 

Ahora mismo mientras redactamos estamos sumergidos en un viaje que llevamos planeando todo el año, visitando Hungría, Serbia, Bosnia y Croacia.

El 2018 viene de la mano de cumplir nuestro sueño, daremos la vuelta al mundo en 55 días, será nuestra luna de miel, posiblemente unos de los momentos más esperados de nuestras vidas.

  • ¿Qué es lo que más os gusta de viajar? ¿y menos?

Lo que más nos gusta de viajar es que nada te pertenece salvo lo esencial y lo que menos, NADA, hasta las cosas no tan buenas se convierten en grandes recuerdos.

  • Si os dieran a elegir entre quedaros por siempre en vuestro país o estar siempre fuera sin poder volver nunca más, ¿qué elegiríais?

¡Qué difícil! Esperamos que nunca se nos de esa situación, en el equilibrio está la clave de las cosas,  adoramos Almería, ¡¡¡pero amamos viajar!!!

Captura de 2017-08-31 20-54-03.png

  • Si tuvierais que descartar un sitio, ¿por qué motivos sería?

Tanto a Guille cómo a mi Sudamérica es un continente que quizás pondríamos el último en nuestra lista de viajes, no hay motivos claros, solamente porque tenemos otras preferencias.

  • Ejemplos de sitios que no os apetezca o no tengáis pensado visitar:

Por decir alguno pondríamos Bolivia o Guatemala, seguro que son fascinantes, ¡pero hay tanto mundo por descubrir!

  • Y al revés, ¿a qué sitio tenéis muchas ganas de ir? 

Uno de los viajes que deseamos hacer juntos es la India, sabemos que ese país nos va a mover por dentro, tendremos la suerte de visitarlo en nuestra vuelta al mundo, será posiblemente nuestra primera parada, nos emociona con tan solo escribirlo.

  • ¿Os gustan los viajes sorpresa?

En mi caso te diría que no me fascinan, soy una adicta a organizar viajes y no se si seria capaz de sorprenderme, sin embargo a Guille le encantan.

  • Para acabar, ¿trucos o consejos para ahorrar antes de programar un viaje?

Creemos que la clave es la organización, y marcar bien los tiempos y llevar el viaje más o menos preparado desde casa, establecer un presupuesto diario y siempre comprar las cosas con antelación, si es posible, “dejarse llevar suena demasiado bien” pero a veces en los viajes puede complicarse.

Y un consejo sería, viajar puede llegar a ser tan caro o tan barato como tú quieras, no hace falta renunciar a cosas para poder disfrutar de un viaje que se ajuste a su bolsillo, solo hace falta dedicarle más tiempo a organizar .

Para terminar os diríamos que para viajar debes lanzarte al vacío desde tu zona de confort, dejarte querer, enamorar por cada rincón y siempre, siempre tener los ojos bien abiertos.

Captura de 2017-08-31 20-48-11.png

¡Y hasta aquí con Margot travelSi queréis conocerles mejor y seguir sus fantásticos viajes podéis hacerlo desde aquí:

INSTAGRAM

Esperamos que os haya gustado, ¡dulce jueves!

De azúcar.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

US