Las 7 maravillas del mundo antiguo

La idea de las siete maravillas del mundo se le atribuyen a los griegos y desde el Siglo II A.C las distintas civilizaciones elaboraron sus listas de Siete Maravillas.

Aunque hoy solo una de las siete queda en pie podemos saber gracias a los historiadores de la época como fueron estas maravillas:

  • La gran piramide de Guiza: es la maravilla más antigua y construcción de Piedra más grande y la única que podemos observar en la actualidad.
  • Los Jardines colgantes de Babilonia: fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia  a orillas del río Éufrates (Mesopotamia). Es un jardín en medio del desierto.
  • El templo de Artemisa: fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso (Turquía) dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.Es un templo de grandes dimensiones y hermosa arquitectura.
  • Estatua del Dios Zeus: es una escultura  elaborada por el famoso escultor clásico Fidias, en Olimpia, (Grecia). Fue destruida y se perdió en el siglo V d.C., y sólo se sabe de ella gracias a descripciones de historiadores antiguos y representaciones en monedas.
  • La mausoleo de Halicarnaso: fue un monumento funerario suntuoso construido entre el año 353 a. C. y el 350 a. C.1 en Halicarnaso (Turquía) para Mausolo, un sátrapa del Imperio persa. La estructura fue encargada por su esposa y hermana y fue considerada un gran triunfo estético.
  • El coloso de Rodas: era una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en 292 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C. Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que dejaron los escritores antiguos. La estatua representaba al dios griego del sol, Helios y fue la más grande del mundo.
  • El Faro de Alejandría: fue una torre construida en el siglo III a. C. en la isla de Faro en Alejandría (Egipto) para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas durante muchos siglos, y finalmente sería derribado por los efectos de un terremoto.

Las-Siete-Maravillas-del-Mundo-Antiguo.jpg

Imagen procedente de: http://las7maravillasdelmundo.wikia.com/wiki/File:Las-Siete-Maravillas-del-Mundo-Antiguo.jpg

Laura.

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

US