Panamá, la puerta entre el Atlántico y el Pacífico

Panamá es un país singular, fruto de su estratégica ubicación territorial, entre el mar Caribe y, gracias al canal, el paso más corto entre el Atlántico y el Pacífico, hecho que sin duda ha marcado su historia reciente.

Rica biodiversidad

El país disfruta de un clima tropical y de una rica biodiversidad, tanto a nivel de flora como de fauna, por lo que permite un turismo ecológico además del tradicional, gracias a sus playas y a su gran oferta hotelera.

El turismo representa una de las principales actividades del país. Los principales atractivos de Panamá se centran en el turismo denegocios, playas y comercio. La mayor parte de los turistas provienen de los EEUU, Canadá y América del Sur, muchos de ellos a bordo de los cruceros de lujo que surcan las aguas del Caribe.

Durante el año 2011 Panamá recibió más de 2 millones de turistas, con un crecimiento del 18% con respecto al 2010. La revista New York Times colocó a Panamá como el mejor lugar para visitar durante el 2012 ya que este país vive un gran momento económico, luego de haber recuperado hace 12 años el control del Canal.

La importancia turística del país hizo que la prestigiosa cadena Waldorf Astoria construyera en Panamá su primer hotel en América Latina.

Patrimonio de la Humanidad

El casco viejo de la capital, de gran belleza por su pasado colonial y arquitectónicamente muy bien conservado, fue declaradoPatrimonio de la Humanidad en 1997.

Además de la riqueza arquitectónica, Panamá es un importante centro de diversión gracias a los números casinos y locales de ocio nocturnos que alegran la estancia de los turistas.

Category: Cruceros
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

US