Puglia

Ubicada en la región sur de la península, es decir, en “el taco de la bota” es uno de los secretos mejor guardados.

Fue durante muchos siglos, tierra de frontera, de conquista y centro de poder.

Hoy Puglia nos ofrece durante todo el año: naturaleza, historia, tradición a través de sus ferias y fiestas populares, excelente gastronomía, espiritualidad y maravillosas playas.

Te invitamos a descubrir esta región italiana, a sentirla como un viaje a través del tiempo al cual uno siempre quiere volver, tenemos mucho para vos, animate a descubrirla.

Como llegamos?

La Puglia cuenta con 2 aeropuertos en sus principales ciudades: elAeropuerto Internacional “Karol Wojtila” de Bari, y el Aeropuerto Internacional “Antonio Papola” de Brindisi.

mapapuglia1

Podemos llegar desde España a través de las aerolíneas aerolíneas: Vueling y Ryanair, que tienen vuelos directos a Bari y Brindisi, pero solamente durante la temporada de verano, es decir, de marzo a octubre.

Para poder viajar a la Puglia fuera de temporada, podemos combinar vuelos y con sólo una escala para llegar a Bari o Brindisi. Ryanair tiene vuelos desde distintas ciudades de España a los aeropuertos de Bolonia, Cagliari, Génova, Milán Bérgamo, Pisa, Roma, Trieste y Venecia, y desde estas ciudades italianas, tenemos vuelos a Bari.

El mismo sistema podemos utilizar para ir a Brindisi, cogiendo primero un vuelo de Ryanair desde las distintas ciudades de España hacia Bolonia, Milán Bérgamo, Pisa, Roma, Turín y Venecia, y luego llegar a Brindisi.

Alitalia no dispone de vuelos directos desde España a Puglia, pero ofrece escalas en Milán y Roma.

Otra alternativa para viajar a Apulia es, una vez en Roma, coger el tren hasta las distintas ciudades de la región:

– Roma Termini – Taranto. El trayecto dura aproximadamente 6 horas o más, dependiendo del transbordo a realizar, normalmente en Bari o Nápoles.

– Roma Termini – Bari Centrale (4 horas)

– Roma Termini – Brindisi: la duración es aproximadamente de 5h , más  si hay cambio de trenes.

– Roma Termini – Lecce (5:30 h)

El precio del tren ronda los 50€ por trayecto con Trenitalia.

Pero lo más recomendable es llegar vía aéreo.

La cercanía de la costa de Puglia con Croacia al otro del Adriático permite viajar en ferry en poco tiempo para visitar Dubrovnik, o con Albania y Grecia, donde existen enlaces desde Bari y Brindisi hasta Corfú, Patrás y Igoumentitsa.

Aunque también tenemos la opción de realizar un crucero, que sale del puerto de Bari, y visitar las diferentes islas griegas como: Corfu, Heraklion, Santorini y Mykonos.

 

 

Category: Cruceros
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

US