Rincones de Aragón

“La Demba”

“La Demba” fué un regalo a Carmen por su cumpleaños de Amparo y Luis. Una experiencia única y la oportunidad de volver a Ainsa y contemplar una vez más el Pirineo: la Peña Montañesa, el Monte Perdido.. y  conocer Jánovas con su puente colgante y su pueblo fantasma, Avizanda con su torre templaria, y Villanueva de Sigena donde nació Miguel Servet, con su monasterio donde se acondiciona el espacio que albergará las pinturas y frescos que actualmente “secuestran” en Cataluña.

Llevar de guía a Luis es siempre una suerte que te garantiza descubrir los rincones más insólitos de Aragón.

Por el camino

Jánovas, el pueblo fantasma

Jánovas es una localidad española perteneciente al municipio de Fiscal, en el Sobrarbeprovincia de Huesca. Se encuentra en el valle del Ara. Desalojado a la fuerza en los años sesenta para construir una presa que nunca llegó a realizarse. Una triste y violenta historia. En la actualidad y tras reconocerse hace años la inviabilidad del proyecto, se han iniciado proyectos para la reconstrucción del pueblo. (http://www.pueblosabandonados.com/2009/07/la-historia-de-janovas.html)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ainsa

 

La Demba

 

Carmen

Avizenda desde la Demba

Abizenda desde La Demba

Abizenda con su torre templaria

 

 

Villanueva de Sijena 

https://es.wikipedia.org/wiki/Villanueva_de_Sigena

donde nación Miguel Servet (https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Servet)y por desgracia más famosa hoy por las obras de arte que las monjas vendieron a Cataluña que por ser la cuna del médico y teólogo español del siglo XVI, internacionalmente conocido por su trabajo pionero sobre la circulación pulmonar de la sangre,

 

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

US