villa general belgrano

Fundado el 11 de Octubre de 1932, esta localidad guarda en sus calles el estilo alemán traído por sus primeros pobladores.

IMG_1964

teléfono publico ubicado en la plaza central

 

IMG_1949

municipalidad de Villa General Belgrano

Como llegar?

Hay diferentes formas de llegar a la Villa

En auto:

Villa General Belgrano está ubicada sobre la ruta provincial nº5 por lo que las diferentes alternativas para llegar según diferentes ubicaciones son:

  • Buenos Aires: Ruta Nacional Nº8 o Nº 9/ Ruta Provincial Nº5.
  • Córdoba: Ruta Provincial Nº5.
  • Santa Fe: Ruta Nacional Nº9  / Ruta Provincial Nº5.
  • Rosario: Ruta Internacional Nº9 o Ruta Nº 6/ Ruta Provincial Nº5.
  • Mendoza: Ruta Internacional Nº7 / Ruta Nacional Nº8 y 36 / Ruta Provincial Nº5.

En colectivo / bus:

Se encuentran a disposición unidades de media distancia o servicios diferenciales que llegan hasta la villa. Las empresas que brindan este servicio son: Pajaro Blanco, Buses Lep y Sierras de Calamuchita

Qué hacer?

Villa General Belgrano se caracteriza por sus festividades tradicionales como lo son:

  • Fiesta Nacional de la Masa Vienesa: celebrada en semana santa donde la gastronomía, el chocolate y las masas centroeuropeas son protagonistas en el interior del Salón de Eventos y Convenciones. A demás se ofrecen espectáculos de música y danza de diferentes países europeos. El último día de celebración se realiza la tradicional Búsqueda de Huevos de Pascua. La jornada comienza a las 15 hs y se extiende hasta casi finalizar el día.
  • Fiesta del Chocolate Alpino: celebrada en el mes de Julio donde los protagonistas son el chocolate caliente y la repostería centroeuropea, también se podrá disfrutar de danzas y música de diversas colectividades, y espectáculos infantiles.

    undefined

    fondue de chocolate. Pagina web Villa General Belgrano

  • Oktoberfest (Fiesta Nacional de la Cerveza): celebrada durante 11 días consecutivos en el mes de Octubre donde la cerveza es la protagonista y el pueblo entero se viste según las tradiciones alemanas. En el parque cervecero se pueden encontrar espectáculos de música y danzas representativas de diversas colectividades. A demás aquí se ofrece la más variada propuesta de gastronomía alemana, repostería y por supuesto, cerveza tanto industriales como artesanales. Cada jornada comienza alrededor de las 11 am y termina al finalizar el día.IMG_1953
  • Fiesta Navideña: en diciembre se festeja la llegada de Papa Noel a la plaza central con un desfile de farolitos donde los niños pueden entregarle sus cartas. Durante esta festividad se podrán disfrutar de espectáculos infantiles relacionados a la navidad.

 

También se pueden realizar diferentes paseos como el “Paseo de los Arroyos”, ubicado a dos cuadras del centro del pueblo, en el cual se puede realizar a pie o en bicicleta, y permite conocer los tres arroyos que cruzan la villa. También es posible realizar el paseo al “Cerro de la Virgen y Pico Alemán” que permite tener una visión panorámica del pueblo y del valle. Para más información consultar en http://vgb.gov.ar/paseos/

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

US